12 Consejos para obtener dientes más sanos

A veces olvidamos lo importante que son nuestros dientes en nuestra vida cotidiana y no los cuidamos adecuadamente. Nuestro nivel de confianza disminuiría si nuestra sonrisa no es la misma. No hay que olvidar que la salud oral tiene un impacto en nuestra salud general la cual contribuye a enfermedades como la diabetes, endocarditis y enfermedades cardiovasculares.

Hay varias maneras de conseguir dientes sanos. Hemos reunido 12 consejos para mejorar la salud y la apariencia de su sonrisa.

1. Cepillarse al menos dos veces al día

Hay que cepillarse los dientes por lo menos, dos veces al día, cada mañana y noche. Si es posible también después de cada comida para prevenir la acumulación de bacterias. Usted debe cepillarse por un total de 2 a 3 minutos.

2. Cepillarse con cuidado

La Asociación Dental Americana tiene instrucciones específicas sobre cómo cepillarse los dientes. Se sugiere que debe colocar su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados a sus encías y mover suavemente el cepillo de ida y vuelta en pequeños círculos. Cepille las superficies externas, las superficies internas y las superficies por encima de los dientes. Sin embargo, al limpiar las superficies interiores de los dientes delanteros incline su cepillo verticalmente y haga varios movimientos hacia arriba y hacia abajo.

3. Adquirir el apropiado cepillo de dientes

Hay cepillos de dientes blandos, medios y duros. La mayoría de dentistas recomiendan un cepillo de dientes blando o mediano ya que las cerdas duras pueden dañar el esmalte de los dientes o el tejido de las encías con el tiempo. Siempre elija un cepillo con cerdas nylon sobre naturales y remplaza su cepillo de dientes cada 3 meses o después de alguna enfermedad como el resfriado o gripa.

4. Utilice productos con fluoruro

El uso de un enjuague bucal, pasta dental e hilo dental que contienen fluoruro ayudan a endurecer el esmalte de los dientes haciéndolos más resistentes a la placa ya a la azúcar reduciendo el riesgo de caries dentales.

5. Cepillar la lengua

Las bacterias se acumulan en las pequeñas grietas de la lengua, ya que no es una superficie lisa. Las bacterias permanecen allí hasta que la lengua sea raspada. Por lo tanto, cepillar la lengua es esencial para mantener dientes sanos así como para detener el mal aliento.

6. Utilice Hilo dental diariamente

El uso diario de hilo dental ayuda a eliminar las bacterias y la placa que se acumula entre los dientes. Si usted nota sangre o inflamación debido al uso de hilo dental visite a su dentista. Para usar hilo dental adecuadamente, envuelva los extremos del hilo dental alrededor de los dedos índice de cada mano y use el hilo dental entre cada diente y alrededor de ellos. Aquí hay más consejos sobre cómo usar hilo dental correctamente.

7. Límite Ingestión de bebidas ácidas

Algunas bebidas ácidas incluyen refrescos, jugos de frutas y vino. Las bebidas ácidas disuelven el esmalte de sus dientes que conducen a sensibilidad y cavidades. Si usted consume  bebidas ácidas, es recomendable usar un popote, y tomar agua después para naturalizar algo del ácido.

8. Límite los alimentos azucarados

Los alimentos azucarados conducen a las caries dentales. Sea consciente de lo que consume leyendo los datos nutricionales y las etiquetas, tomando decisiones prudentes y eligiendo opciones con bajos contenidos de azúcares. Tenga en cuenta que los alimentos ricos en almidón como la pasta y el pan se descomponen en azúcar con el contacto de la saliva.

9. Consuma las vitaminas esenciales

Las vitaminas A, C, D y K, y los minerales de calcio, magnesio y fósforo apoyan los músculos sanos, el cabello, los huesos, los sistemas inmunológicos y también son muy buenos para mantener los dientes y las encías en forma superior. Consumir los nutrientes adecuados ayudara a resistir infecciones y reducir la probabilidad de caries y enfermedad de las encías.

10. Sólo use los dientes para masticar los alimentos

No use los dientes para romper nueces, morderse las uñas, abrir paquetes o quitar las tapas de las botellas. De lo contrario, corre el riesgo de romper, y erosionar los dientes debido a la presión expuesta.

11. Proteja sus dientes de lesiones

Se recomienda usar un protector bucal, una jaula facial o un casco cuando juegue deportes o intente una actividad peligrosa. Si por alguna razón algún diente se ha caído, enjuáguelo y colóquelo en su lugar si es posible, o manténgalo dentro de su boca. Si eso no es posible, guárdelo en leche hasta que llegue al dentista. Usted puede hacer una cita de urgencia para el mismo día aquí.

12. Visite el dentista cada 6 meses

Es recomendado que visite a su dentista al menos 2 veces al año para una limpieza, y más frecuentemente si usted tiene problemas en las encías o caries extensas.  Si usted está sufriendo de dolor de muelas o sangrado de encías haga una cita lo más pronto posible, su dentista puede ayudar a controlar y tratar los síntomas y causas.

Si presenta dolor de muelas, o necesita una limpieza de dientes asequible o cualquier otro servicio dental haga su cita con nosotros inmediatamente. Ofrecemos horarios accesibles y convenientes en más de 50 oficinas dentales en Dallas, Houston, Richardson, Arlington, Plano, Fort Worth, Grand Prairie, Irving, Aldine, Katy, Oak Cliff, Garland Lewisville y más. Jefferson Dental acepta Medicaid, la mayoría de seguros dentales, y ofrece a los pacientes sin seguro dental grandes descuentos en el tratamiento a través de nuestro Plan de descuento Sonrisa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario